El joven de 22 años fue trasladado al Hospital de Cartago, donde falleció
VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA. (11 MAY 2025) – El corregimiento de Puerto Caldas y el municipio de Cartago están de luto tras el asesinato de Julio César Sepúlveda Salazar, de 22 años, conocido cariñosamente como ‘Bosito’. La víctima residía en el barrio Puente Blanco y era muy apreciado en la comunidad por su amabilidad y disposición para ayudar a los pasajeros en el sector de Los Almendros.
Según lo reportado por Q’hubo Pereira. El ataque se registró en la madrugada de este sábado, alrededor de las 2:00 a. m., cuando ‘Bosito’ comenzaba a cruzar el puente peatonal de Los Almendros. Según testigos, sicarios armados lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del lugar.
Malherido, Sepúlveda Salazar fue trasladado de urgencia al Hospital de Cartago, donde fue sometido a una cirugía de emergencia. Lamentablemente, falleció una hora después debido a la gravedad de las heridas.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegó al lugar de los hechos para recolectar pruebas e iniciar la investigación correspondiente. Posteriormente, los agentes verificaron el fallecimiento del joven en el hospital.
El cuerpo de ‘Bosito’ fue trasladado a medicina legal y más tarde entregado a su madre, quien enfrentó el dolor de despedir a su hijo en pleno Día de la Madre.
La comunidad de Los Almendros y Puente Blanco exige justicia y mayor presencia de las autoridades para esclarecer este crimen y evitar que se repitan hechos similares. ‘Bosito’ será recordado como un joven servicial y generoso, cuya inesperada partida ha dejado un profundo vacío.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.