La víctima registraba antecedentes por violencia intrafamiliar y presunta participación en una riña con arma blanca
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (26 FEB 2025) – La comunidad de Chinácota se encuentra conmocionada tras el asesinato de José Alfredo Montes Rubio, el primer homicidio registrado en el municipio en lo que va del 2025. El crimen ocurrió en la zona rural, específicamente en la vereda El Pantano, y ha generado una serie de rumores e incertidumbre entre los habitantes, quienes temen por la seguridad en el sector.
Conforme a lo informado por La Opinión. De acuerdo con información preliminar, Montes Rubio se desplazaba en una motocicleta de procedencia venezolana cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, que también se movilizaban en moto. Los atacantes le dispararon en tres ocasiones, impactándolo en el abdomen. La víctima cayó junto a su motocicleta y falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
Las autoridades fueron alertadas del hecho a las 7:30 p.m., y unidades de la Sijín de la Policía del Departamento se desplazaron hasta la zona para realizar la inspección técnica del cadáver y adelantar los actos urgentes, labores que concluyeron a las 11:00 p.m.
Aunque los móviles del crimen aún son materia de investigación, fuentes judiciales revelaron que Montes Rubio tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y habría estado involucrado en una riña con un vecino, hecho que dejó a una persona herida por arma blanca. Las autoridades no descartan que el asesinato esté relacionado con una posible retaliación derivada de estos conflictos personales.
La Policía continúa las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables del homicidio. Mientras tanto, la comunidad de Chinácota exige mayor presencia policial y medidas que garanticen la seguridad en la zona rural del municipio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.