La víctima departía en un estacionamiento de la zona de tolerancia cuando fue atacada
MAGDALENA, COLOMBIA, (12 NOV 2024) – Consternación en el municipio de Fundación, Magdalena, tras el asesinato de Pedro Alonso, un comerciante de verduras conocido y apreciado en la comunidad. El homicidio ocurrió en la noche del lunes, cuando Pedro se encontraba en un estacionamiento en el sector de Monterrey, y fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Reporta el medio informativo Santa Marta Al Dia. Pedro Alonso, residente del barrio Francisco de Paula Santander, llevaba años trabajando en el Mercado Público de Fundación, donde se había consolidado como un conocido comerciante de verduras. Su dedicación al trabajo y sus años de esfuerzo en la comunidad lo habían hecho una figura reconocida en la localidad.
Las autoridades locales llegaron rápidamente a la escena del crimen para realizar la inspección del lugar y recolectar pruebas que puedan conducir a los responsables del homicidio. La Policía del Magdalena ha iniciado una investigación para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables de este acto de violencia. Hasta el momento, no se han revelado posibles hipótesis sobre el móvil del asesinato, pero los agentes de investigación continúan trabajando para avanzar en el caso.
La comunidad de Fundación se encuentra conmocionada por el asesinato y espera que se haga justicia por la muerte de Pedro Alonso, un trabajador honesto que dedicó su vida a servir al municipio a través de su labor en el mercado.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.