Asesinan a conductor de bus de la empresa Conducciones América en San Javier, comuna 13

537

Al mediodía de este miércoles 25 de julio fue asesinado a balazos un conductor de bus de la ruta 221B, de la empresa Conducciones la América, cuando circulaba por la calle 40 con carrera 105, en San Javier, Comuna 13.

Por este hecho de sangre, cerca de 80 automotores de esa empresa que cubren las rutas 220, 221A, 221B y 222, salieron a paro, afectando aproximadamente a 3.500 personas.

El bus, que estaba en servicio y viajaba con pasajeros, fue interceptado por una moto que lo obligó a detenerse. Uno de los ocupantes de la motocicleta descendió, subió al bus, le disparó en varias oportunidades a Wilton Gabriel Álvarez Araque, de 42 años, y luego escapó con su compinche con rumbo desconocido. Fue a las 12:15 p.m.

Según el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, el crimen fue captado por una de las cámaras de seguridad y el video es analizado por los investigadores y en pocas horas se iniciará la búsqueda de los sicarios.

Una de las hipótesis que rodean el hecho es que los criminales asesinaron al conductor como venganza por la muerte este martes 24 de julio de un hombre dentro de un bus de esa empresa. Otra, es que se trataría de una represalia por el no pago de extorsiones. En todo caso, todas las versiones apuntan a una descomposición social de grandes proporciones que no ha podido ser combatida con eficacia por las autoridades y que incluye cobro de extorsiones a los transportadores, al comercio, a las viviendas, homicidios, hurtos, desplazamientos y desapariciones, todo orquestado desde las cárceles.

Con este caso suman dos los conductores asesinados este mes, después del homicidio del que fue víctima John Jairo Sánchez Gómez, en el barrio Calasanz, también dentro de un bus, esa vez de la empresa Coonatra.