Asesinan a cuatro miembros de una familia en Chaparral, Tolima, entre ellos dos líderes sociales; arrojaron sus cuerpos al río

FECHA:

Tolima, Colombia, 25 mayo de 2022.- Este 24 de mayo se registró una nueva masacre en Colombia, esta vez ocurrió en el departamento del Tolima.

La matanza de las cuatro personas se presentó en la vereda Calarcá Tetuán, corregimiento de Calarma, a 20 minutos del casco urbano del municipio de Chaparral, sujetos armados no identificados llegaron a la vivienda y los ultimaron.

Según Blu Radio, las primeras versiones indican que las víctimas fueron degolladas y una de ellas decapitada, luego fueron arrojados al río Tetuán.

PUEDE LEER

Entre los occisos se encuentran la lideresa social Elizabeth Mendoza, 36 años, había sido galardonada con un premio nacional por parte del Ministerio del Interior, era presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Calarcá Tetuán corregimiento Calarma y el reconocido líder social Marco Tulio Molina, 51 años, además murieron el menor de edad Carlos Andrés Molina, 16 años y Fabián Ricardo Berján, 24 años.

Informa Blu Radio que al finalizar el consejo de seguridad extraordinario, el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, afirmó: “Al conocer este trágico hecho, acudimos con las autoridades y ubicamos dos cuerpos; el de Elizabeth y su hijo, pero los cuerpos de Marco y el primo aún los están buscando, hay varias versiones que los vieron bajar por el río. Rechazamos la muerte de estas personas y más la de estos líderes sociales”.

La Asociación de Juntas de Acción Comunal de Chaparral, Tolima se pronunciaron sobre lo ocurrido en el municipio tolimense.

La zona donde ocurrió la masacre es jurisidcción de la Quinta División del Ejército, allí hacen presencia los grupos armados: Comando Coordinador de Occidente, Frente Ismael Ruiz, Columna Dagoberto Ramos y la Compañía Adán Izquierdo de la Segunda Marquetalia de las Farc, frente Alfonso Cano, afirma Indepaz.

La masacre se registra a cinco días de las elecciones presidenciales en Colombia, es la masacre 44 del año 2022, la matanza continúa, la institucionalidad poco o nada hace por detenerla.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...