Asesinan a cuatro personas en Cauca

276

El hecho ocurrió en el municipio de Miranda, norte del Cauca, cuando varios sujetos descendieron de un carro gris y sin mediar palabras dispararon contra cuatro supuestos consumidores de alucinógenos, entre ellos, una mujer en embarazo.

La Policía confirmó el asesinato de estas personas en una incursión armada que se registró en el barrio La Castellana. Según el comandante de esta institución, coronel Fabio Rojas, el ataque sucedió alrededor de las 10:30 de la noche del pasado lunes.

«Se tiene información que los agresores se movilizaban en un automóvil color gris, llegaron donde estaban estas personas, descendieron rápidamente del carro para después dispararles. Sobre las víctima debo indicar que son reconocidas por la misma comunidad como consumidores de alucinógenos y habitantes de calle», dijo el coronel Fabio Rojas.

Las personas que fallecieron respondían a los nombres de John Jairo Bolaños Ramírez, desempleado y de 39 años de edad; Herney Vidal Orejuela, nombre facilitado por un familiar; María Nelcy Vélez Velasco, 39 años de edad; y Lina Marcela Betancourt Velasco, 24 años, desempleada y quien se encontraba en estado de embarazo.

«Se señala presuntamente a alias Harry, miliciano de la disidencia del sexto frente de las FARC, el mismo delincuente que asesinó a un policía en Corinto hace pocos meses. En su contra ya existen dos órdenes de captura», agregó el oficial.

Como antecedente de este delicado caso, las autoridades indicaron que la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía había realizado cuatro allanamientos contra expendios de estupefacientes en este mismo lugar y que «la comunidad del sector realizó una asonada contra los funcionarios, arrebatándole los capturados, causándole lesiones a dos policías que participaban en el procedimiento judicial y dañando además los vehículos institucionales».

Hay que recordar que en este municipio también hacen presencia El Ejército de Liberación Popular, EPL, conocidos también como Los Pelusos, organización armada que se disputa las actividades del narcotráfico en la zona, entre ellas, la comercialización al menudeo de bazuco y marihuana.

 

Los comentarios están cerrados.