Familia exige justicia: la víctima no tenía amenazas ni conflictos previos
BOLÍVAR, COLOMBIA (6 NOV 2024) – La tarde del pasado lunes festivo, Edgardo José Mendoza Velásquez, de 34 años, fue asesinado a balazos en las afueras de la finca donde trabajaba como cuidador en el corregimiento de Rocha, municipio de Arjona. Según el testimonio de familiares y vecinos, hombres armados llegaron al lugar y, sin mediar palabra, lo obligaron a salir de su vivienda para luego dispararle a quemarropa, causándole la muerte de inmediato.
Conforme a lo informado por Vanguardia. El crimen ocurrió alrededor de las 5:00 p.m., mientras Mendoza Velásquez se encontraba en la finca. Aunque su familia no presenció el ataque, fueron informados de los hechos poco después, sumiéndolos en una profunda conmoción. Mendoza, quien llevaba seis años viviendo en Rocha y se dedicaba a cuidar la propiedad, era conocido por su dedicación y su aparente falta de conflictos. “No tenía enemigos ni amenazas”, afirmó uno de sus familiares en declaraciones a El Universal mientras aguardaba en la morgue de Medicina Legal.
Los agresores huyeron rápidamente del lugar sin dejar rastro. Hasta el momento, la Policía de Bolívar no ha emitido una declaración oficial sobre el caso, pero se espera que se inicien pronto las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer el móvil del homicidio. La familia de Mendoza, devastada por la tragedia, exige que el crimen no quede impune y solicita a las autoridades un esfuerzo exhaustivo para lograr justicia.
El cuerpo de Mendoza Velásquez será trasladado al corregimiento de San Cayetano, en el municipio de San Juan Nepomuceno, donde sus familiares y amigos se reunirán para darle el último adiós.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.