Asesinan a Deimer Lucas, hijo del gobernador mayor del pueblo Senú de El Bagre, Antioquia

FECHA:

Como Deimer Alberto Lucas Lora, fue identificado por la Guardia Indígena del municipio de El Bagre, el joven del pueblo Senú, asesinado en la tarde del 12 de octubre, cerca de la comunidad Senú Luis Cano, y quien era hijo del Gobernador Mayor Senú de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

El Consejo de Gobierno Mayor de la Organización Indígena de Antioquia, ha podido constatar que Deimer Alberto Lucas, no registraba amenazas de ningún tipo, al igual que sus familiares, por lo que se hace un llamado urgente para que se investiguen los posibles móviles del crimen.

El joven de 16 años de edad se dirigía a una de las quebradas de la zona para darse un baño en compañía de un amigo que logró escapar del ataque violento.

La Consejería en pleno de la Organización Indígena de Antioquia, lamentó “profundamente los hechos ocurridos, se solidariza con los familiares y amigos de Lucas Lora y exige a los actores armados al margen de la ley, respeto por la vida de los hombres y mujeres senúes del Bajo Cauca antioqueño, recordando que con los pueblos indígenas pueden contar siempre para la paz, nunca para la guerra”.

Finalmente, la OIA hizo un llamado a las instituciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos para que haya un especial acompañamiento a las comunidades de esta zona del departamento, donde se ha venido registrando sistemáticamente el recrudecimiento del conflicto, tras la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias