Asesinan a Diego Mauricio Mejía Rojas, firmante de la paz, era escolta de la UNP

FECHA:

Bogotá, 9 abril de 2023.- Desconocidos asesinaron en el municipio de Puerto Asís, en el departamento colombiano de Putumayo (fronterizo con Ecuador y Perú), a Diego Mauricio Mejía Rojas, un excombatiente de las FARC que trabajaba en la subdirección especializada de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Así lo informó este domingo ese organismo, que detalló en un hilo de Twitter que Mejía murió en un atentado perpetrado en el barrio Los Prados, de Puerto Asís, y hacía parte del Sindicato Viva Memoria de la unidad.

El componente de Comunes, el partido surgido de la desmovilización de la guerrilla, en el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) detalló que al parecer el excombatiente fue atacado por dos personas que iban en una motocicleta desde la que le dispararon.

Mejía Rojas era el jefe del esquema de seguridad del núcleo familiar de Jorge Santofimio, otro excombatiente que fue asesinado el pasado 24 de febrero en el municipio de Puerto Guzmán, también en el departamento de Putumayo.

Según el componente de Comunes en el CNR, un total de 374 excombatientes de las FARC han sido asesinados desde que se firmó el acuerdo de paz en noviembre de 2016.

Igualmente, desde que el presidente Gustavo Petro asumió el poder el pasado 7 de agosto han sido asesinados 18 firmantes de paz en Colombia.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...