Carlos residía en el barrio República de Venezuela y era conocido por su pasión por la champeta

BOLÍVAR, COLOMBIA. (2 MAY 2025) – La ciudad de Cartagena registró su primer homicidio del mes de mayo con el asesinato de Carlos Simanca Guzmán, conocido popularmente como ‘Dj Manchado’. El hecho ocurrió a las 12:20 de la madrugada de este viernes en el barrio Villa Hermosa, sector 24 de Junio, muy cerca de Nelson Mandela.

De acuerdo con lo informado por el medio El Universal. Simanca Guzmán, de 34 años, era un trabajador independiente, apasionado por la champeta y reconocido en la comunidad por ser DJ de picó. Según relataron sus familiares, Carlos se encontraba visitando a unos parientes en la zona cuando fue sorprendido por dos hombres en motocicleta. Uno de los atacantes, el parrillero, le disparó en repetidas ocasiones.

Las autoridades confirmaron que la víctima falleció en el lugar. La inspección técnica del cadáver estuvo a cargo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cartagena, que ya investiga los móviles del crimen y busca identificar a los responsables.

De acuerdo con los familiares, Carlos residía en el barrio República de Venezuela y se encontraba de regreso a su casa cuando fue asesinado. Aunque no tenía antecedentes ni problemas conocidos, su nombre había sido incluido recientemente en un panfleto amenazante. Se cree que fue acusado de manera injusta por presuntamente estar vinculado a un delito cometido por personas con las que tuvo contacto.

“Él no se fue de la ciudad como sí lo hicieron otros señalados. Confió en su inocencia y siguió con su vida normal. Era padre de tres hijos y trabajaba duro por ellos”, relató un allegado.

La comunidad del sector y el entorno familiar exigen justicia por este crimen que, según ellos, fue producto de una confusión. Las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer los hechos.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.