Asesinan a dos campesinos en Puerto Libertador, sur de Córdoba

Compartir:

Hoy en el Día Nacional del Campesino, la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba denunció el asesinato de dos de sus miembros fundadores.

El día de ayer, 1° de junio, en horas de la tarde, se conoció el asesinato de Arcángel Pantoja, miembro fundador de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

Fue sacado de su casa y posteriormente asesinado entre la vereda Río Sucio y la vereda Santa Rosa, en zona rural de Puerto Libertador.

En el mismo municipio, en horas de la noche fue sacado de su casa, en la cabecera corregimental de Juan José, el campesino Omar Agudelo, perteneciente a la Junta de Acción Comunal de la vereda Río Sucio, y fue asesinado en alrededores del corregimiento Villanueva. También era miembro fundador de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

No se conocen más detalles de estos hechos de sangre. La Policía no ha ofrecido información oficial sobre estos casos. Los pocos datos que se conocen han sido suministrados por la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, que atribuye los homicidios a miembros de grupos armados ilegales con presencia en el territorio.

En esa zona del departamento tienen injerencia las bandas criminales Los Caparros y el Clan del Golfo, las cuales libran una guerra por el control de las rentas criminales.

En la misma noche de ayer, se presentaron enfrentamientos entre estos grupos armados en el corregimiento Juan José, en un sector conocido como ‘El Planchón’, quedando en el fuego cruzado varias casas de familias campesinas civiles e inocentes.

“Exigimos al Gobierno adelantar acciones de manera urgente y precisa que permitan y garanticen que prime la paz y armonía en el territorio del sur de Córdoba, además de garantizar la permanencia del campesinado en su territorio”, pidió a través de un comunicado la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

Tomado de Caracol Radio


Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Alerta roja en cuatro municipios de Antioquia por incremento de las lluvias

Next Post

Cauca: denuncian que joven murió tras ser golpeado por policía

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: