Los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), Belle Ester Carrillo Leal e Irnel Flores Forero, desmovilizados desde el Acuerdo de Paz en 2016, fueron asesinados en el departamento de Caquetá, en el suroeste de Colombia.
⚠🆘 #URGENTE 🆘⚠
— El Parche Crítico 🔴 (@ElParcheCritico) March 18, 2020
Ayer en la noche asesinaron a una pareja, ambos firmantes de la paz. Se trata de Irnel Flórez Forero y Belle Ester Carrillo Leal. El hecho ocurrió en el caserío El Rubí, en San Vicente del Caguán.
Paremos esta violencia endémica, ya van 190 exguerrilleros. pic.twitter.com/ksQZIBTUO7
Con el asesinato de Flórez Forero y Carrillo Leal, en el caserío El Rubí, San Vicente del Caguán, suman 190 exinsurgentes de las FARC-EP muertos, tras la firma del histórico acuerdo entre el grupo rebelde y el Gobierno colombiano.
Sectores sociales rechazaron esta nueva acción violenta, y renovaron los pedidos al Gobierno del presidente Iván Duque para que ponga fin a este esquema sistemático de exterminio contra exrebeldes y líderes indígenas.
No cesa el exterminio, en la noche de ayer fueron asesinados Irnel Flórez Forero y Belle Ester Carrillo Leal, firmante de Paz, en el caserío El Rubí, Municipio de la Macarena. El número de ex guerrilleros asesinados aumenta día a día. #DuquePareElExterminio pic.twitter.com/GYUEcebUYn
— Pablo Catatumbo (@PCatatumbo_FARC) March 18, 2020
La noticia fue proporcionada por varios políticos y ciudadanos en redes sociales, donde lamentaron la actual situación de violencia en el país suramericano.
El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) exigió el miércoles pasado el cese de lo que considera exterminio contra exguerrilleros en proceso de reincorporación a la vida civil.
El partido FARC exigió al Gobierno garantías para la vida, tomando en cuenta que recientemente fue asesinada Astrid Conde en Bogotá, que junto a Jesús Carrascal, sumarían 16 firmantes de la paz víctimas de la violencia en lo corrido de 2020. De igual forma, el partido pidió pronta investigación para aclarar su caso.
Precisamente sobre este tema, organizaciones sociales han señalado que el Gobierno de Colombia tiene un problema pues en el caso de homicidios de defensores de derechos humanos, el índice de sentencia alcanza solo el 11 por ciento.
Tomado de Tele Sur TV