El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, informó este viernes que fueron asesinados dos familiares de Nencer Barrera, excombatiente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Según la organización, el hecho ocurrió la noche de este jueves, aproximadamente a las 20:30 (hora local), en la vereda Quebradón Sur del municipio Algeciras, en el departamento de Huila, al suroeste de Colombia, donde ingresó un grupo armado.
Hasta este viernes, permanecen desaparecidos los padres y hermanos de Barrera, detalló el partido Farc.
Anoche a las 8:30 PM un grupo armado ingresó a la vereda Quebradón Sur de Algeciras #Huila y asesinó a dos familiares del exguerrillero Nencer Barrera. Sus padres y hermanos se encuentran desaparecidos, pese a la #denuncia el @COL_EJERCITO no hizo presencia en el lugar. ¡Basta! pic.twitter.com/nyCuisyATe
— FARC (@PartidoFARC) July 17, 2020
La organización política reclamó que, pese a las denuncias, el Ejército Nacional de Colombia no llegó al lugar del delito.
«Estamos cansados de registrar prácticamente todos los días un nuevo asesinato o amenaza en nuestra contra», lamentó la Farc.
En lo que va de julio, han sido asesinados al menos tres excombatientes de este extinto grupo guerrillero. A principios de mes fue hallado muerto, con impactos de bala, Clever Cantincuz Díaz, en la finca donde trabajaba en Tallambí, departamento de Nariño, en el sur de Colombia.
Luego, se informó del asesinato de Fredy Fajardo Ávila, en el municipio de Uribe, departamento del Meta; y, más adelante se conoció sobre el homicidio de José Antonio Rivera, quien recibió cuatro disparos por parte de desconocidos mientras trabajaba en un taller mecánico en el municipio de Pitalito, departamento de Huila.
Según las Farc, ya son 218 excombatientes asesinados desde la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana en 2016.
Tomado de Actualidad RT