Asesinan a dos integrantes del movimiento de izquierdas Colombia Humana

FECHA:

Bogotá, 20 octubre.– Dos integrantes del movimiento de izquierdas Colombia Humana fueron asesinados a tiros en los departamentos de Huila y Cauca, en el suroeste del país, denunció este martes el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro.

El dirigente de Colombia Humana informó del homicidio de Gustavo Herrera, quien fue gerente de su campaña presidencial en el Cauca en las elecciones de 2018, y del líder social y agrario Eduardo Alarcón Córdoba.

«Atención, segundo dirigente de Colombia Humana asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca», informó Petro a través de sus redes sociales.

Herrera, abogado de profesión, fue asesinado esta tarde en una carretera que conduce de Popayán, capital del Cauca, al municipio de Puracé.

Según la información suministrada por sus familiares, el abogado fue atacado a tiros por desconocidos y falleció luego de ser trasladado a la clínica La Estancia en Popayán.

Petro invitó a los integrantes de Colombia Humana a estar «alerta» y a salir «masivamente al paro nacional» convocado para mañana por varios sindicatos y organizaciones populares.

Sobre el homicidio de Eduardo Alarcón, varias organizaciones informaron este martes que el líder agrario y exconcejal del municipio de Campoalegre, en el departamento del Huila, fue asesinado en la noche del lunes en la vereda Las Vueltas.

Alarcón, promotor de una reforma agraria en esa región, también fue atacado por desconocidos que ingresaron a su propiedad y le dispararon.

«Nuestra solidaridad con las organizaciones sociales y partidos políticos a los que también les están asesinando sus miembros, debemos unirnos contra la barbarie que quiere hacer trizas la paz», manifestó por su parte el partido político de las FARC sobre los asesinatos.

Estos crímenes se suman al ocurrido el pasado 1 de octubre cuando fue asesinado el profesor Campo Elías Galindo, quien era coordinador de Colombia Humana en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste).

Según un informe de la Misión de Observación Electoral (MOE) al menos 81 líderes sociales, políticos y comunales fueron asesinados durante el primer semestre de 2020 en Colombia, periodo en el que se registraron 248 hechos de violencia contra ellos.

El documento divulgado el pasado 22 de septiembre reveló que los líderes políticos fueron el segundo tipo de liderazgo más afectado con 89 agresiones registradas contra ellos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias