Las víctimas fueron atacadas por dos hombres armados en Belén.
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (10 AGO 2025) – La guerra entre bandas delincuenciales en la Comuna 9 de Cúcuta sigue dejando víctimas. La noche del jueves 7 de agosto, dos jóvenes identificados como Dani Santiago Ropero y Fabián Uribe Silva fueron asesinados a tiros en inmediaciones de las torres eléctricas del barrio Belén, un sector señalado por las autoridades como punto de consumo y expendio de estupefacientes.
De acuerdo con lo reportado por La Opinión. Testigos aseguran que, cerca de las 8:00 p. m., las víctimas se encontraban junto a la cerca protectora del complejo eléctrico cuando dos hombres armados llegaron al lugar y les dispararon en la cabeza, dejándolos tendidos en el suelo a pocos metros de distancia. Los agresores huyeron en dirección al barrio Rudesindo Soto, que, según la Policía, podría estar sirviendo como refugio para criminales que operan en la zona.
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) realizó el levantamiento de los cuerpos y recopiló testimonios de vecinos, además de revisar cámaras de seguridad cercanas para identificar a los responsables.
De acuerdo con el coronel Johnny Castillo, comandante del Segundo Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, este hecho estaría vinculado a la disputa territorial entre organizaciones criminales que operan en barrios como Rudesindo Soto, Los Alpes y Belén. En lo corrido de la semana, en esta misma zona se han registrado cinco homicidios, entre ellos un doble asesinato ocurrido horas antes en el sector Callejón García de Los Alpes y el homicidio de Luis Enrique Barros Torres, alias Chuty, el pasado lunes.
Las autoridades mantienen operativos en la comuna, pero la comunidad continúa alarmada por la escalada de violencia que, según denuncian, no da tregua.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.