Asesinan a dos jóvenes en la misma zona donde mataron a un líder en Cauca

FECHA:

Jesús Albeiro Riascos y Sabino Angulo fueron sacados de una reunión y asesinados por supuestas disidencias de las Farc en la vereda Santa Clara, municipio de El Tambo.

La Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca denunció el asesinato de dos jóvenes en hechos ocurridos en la vereda Santa Clara, corregimiento de San Juan del Micay, zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del departamento.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Albeiro Riascos y Sabino Angulo, quienes se encontraban en una asamblea comunitaria en la que se discutía el alto riesgo de los líderes y las comunidades de la región.

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, los sacaron y les dispararon en presencia de la comunidad que solicitó que no los asesinaran, de acuerdo a las denuncias de las organizaciones sociales.

El coordinador de la Red por la Vida, Miguel Fernández, expresó su preocupación teniendo en cuenta que el grupo armado permanece en la zona, generando temor y amenazando a los pobladores.

Las organizaciones exigieron una atención urgente a estas situaciones, pues recientemente en la misma zona fueron asesinados el líder social Teodomiro Sotelo en la vereda Betania, y Andrés Cancimance Burbano, esposo de una dirigente, en el sector de Honduras.

Las víctimas hacían parte del Consejo Comunitario Afro Renacer.

Tomado de La W Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...