Asesinan a dos policías en el Caquetá

FECHA:

Bogotá, 22 abril de 2021.- Desconocidos asesinaron este jueves a tiros a dos policías, entre ellos una mujer, en el municipio de Puerto Rico, en el amazónico departamento colombiano del Caquetá (sur), cuando realizaban «labores de vigilancia», informaron las autoridades.

«La Policía condena y rechaza con vehemencia la acción criminal que cobró la vida de dos de nuestros policías, quienes en la mañana de hoy prestaban labores de vigilancia en Puerto Rico para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio», detalló esa institución en un comunicado.

Según las autoridades, los patrulleros Ana Beatriz López Rivas, de 26 años, y Juan David Vela González, de 24, que hacían parte del «Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes», estaban patrullando el centro de Puerto Rico cuando fueron tiroteados por dos personas que viajaban en una motocicleta.

La Policía precisó que Vela, oriundo del departamento del Amazonas, «tenía 36 felicitaciones y una condecoración en su hoja de vida», mientras que López, también nacida en esa región del sur de Colombia, había recibido «45 felicitaciones y dos condecoraciones».

Ante esta situación fue desplegado un operativo para encontrar a los autores del crimen en una zona donde opera una disidencia de la guerrilla de las FARC, a la que la Policía identificó como «Grupo Armado Organizado Residual (GAOR-40) Jorge Briceño».

Entre tanto, la Alcaldía de Puerto Rico tachó lo ocurrido como un hecho «que irrumpe la tranquilidad y la paz en la municipalidad, que enluta a dos familias hermanas colombianas».

«Rechazo total a esta clase de hechos de barbarie, no queremos más guerra y más asesinatos en la región que generen zozobra, angustia y más familias huérfanas sumidas en un gran dolor», agregó la Alcaldía.

El Caquetá en una zona donde fueron fuertes las FARC y en la que ahora han crecido las disidencias que rechazaron el acuerdo de paz firmado por la antigua guerrilla con el Gobierno colombiano en noviembre de 2016.

jga/ocm/cpy

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Lula y Petro se reúnen en Colombia ante un panorama regional incendiado

Bogotá, 16 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Gobierno confirma que no negocia con ‘Iván Mordisco’ tras escisión de disidencia de FARC

Bogotá, 16 abr - El Gobierno colombiano confirmó este...

Cúcuta enciende velas contra la violencia tras asesinato de veedor

Cúcuta (Colombia), 15 abr - Habitantes de la ciudad...