Asesinan a dos policías en Riosucio, Chocó, ¿Continúa el plan pistola?

FECHA:

22 febrero de 2021.- En la tarde de este lunes fueron asesinados dos miembros de la Policía Nacional en el departamento del Chocó.

El hecho violento ocurrió cuando los uniformados se encontraban realizando patrullaje en una motocicleta de la institución en el sector La Piscina, barrio El Paraíso, cabecera municipal de Riosucio.

Los atacantes al parecer miembros de las AGC, dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte a los patrulleros Harol David Puentes Rivero y William Eduardo Fuel Uribe en el lugar del ataque armado.

Foto Policía Nacional.

Este doble asesinato podría estar relacionado con el “Plan pistola” que estaría adelantando las AGC en retaliación por la muerte de Nelson Darío Hurtado Simanca, alias «Marihuano», segundo al mando de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, denominado Clan del Golfo por la institucionalidad.

Presuntamente la Policía ya tendría identificados a los sicarios que efectuaron el plan criminal, responderían a los alias de «Cristina», «Carro loco» y «Bola».

El Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, Director de la Policía Nacional de Colombia, expresó en su cuenta de Twitter, «El cobarde homicidio de los patrulleros Harol Puentes y William Fuel en #Riosucio (Chocó) muestra la desesperación de estos delincuentes, que creen que asesinando policías los vamos a dejar de perseguir. Mi saludo solidario a las familias con la promesa de que no habrá impunidad.»

¿Continúa el «Plan pistola» de las AGC contra la Policía Nacional?

Cuatro ataques sicariales contra miembros de la institución policial se presentaron entre el 12 y 15 de febrero, todos han ocurrido en zonas de influencia de la estructura paramafiosa de las AGC o Clan del Golfo.

Presagio de plan pistola de las AGC tras ataques a policías

Noticia en desarrollo…

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias