El homicidio genera alerta por posible disputa territorial en la zona
VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA. (8 AGO 2025) – La comunidad del municipio de Pradera se encuentra consternada por el asesinato de Brayan Stiven Narváez Bermúdez, un adolescente de 16 años que fue atacado a tiros dentro de la institución educativa Alfredo Posada Correa, sede Bello Horizonte, en horas de la mañana de este jueves.
Conforme a los datos de Caracol Radio. De acuerdo con el reporte preliminar, el menor se disponía a ingresar a clases cuando un hombre armado descendió de una motocicleta y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones. Las balas impactaron directamente en el joven, quien fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.
Reacciones oficiales y comunitarias
La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Valle, rechazó el crimen y aseguró que todas las capacidades institucionales están activadas para capturar a los responsables:
“Se presenta el homicidio de este menor cuando es abordado por un sujeto que le causó varias lesiones con arma de fuego. Todas las capacidades institucionales están activadas para esclarecer el caso”.
El rector del colegio manifestó su profundo dolor y exigió mayor seguridad para los estudiantes:
“Rechazamos enfáticamente cualquier hecho de violencia que atente contra la vida de nuestros estudiantes. Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que este hecho sea esclarecido lo más pronto posible”.
A estas voces se sumó el sacerdote Leovilson Vanegas, párroco de Pradera, quien pidió paz y fortaleza para la comunidad y la familia del menor.
Hipótesis inicial: posible cruce de ‘frontera invisible’
Las autoridades investigan si el ataque estaría relacionado con delimitaciones ilegales conocidas como “fronteras invisibles”, que en algunos sectores separan zonas controladas por diferentes estructuras delictivas.
El homicidio de Brayan Stiven se suma a la preocupación por el incremento de hechos violentos en zonas escolares y ha motivado a las autoridades locales a evaluar medidas adicionales de seguridad en entornos educativos para proteger a niños y adolescentes.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.