Autoridades confirmaron que la víctima era María José Estupiñán, estudiante universitaria

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (15 MAY 2025) – La violencia en el área metropolitana de Cúcuta cobró una nueva víctima en la mañana de este jueves. María José Estupiñán, una joven de 22 años y estudiante de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), fue asesinada a tiros en el porche de su vivienda, ubicada en la urbanización El Bosque, cerca de la Universidad de Santander (UDES).

De acuerdo con los datos proporcionados por La Opinión. Según las primeras versiones entregadas por las autoridades, los atacantes llegaron hasta la residencia de la víctima haciéndose pasar por domiciliarios que pretendían entregarle un supuesto obsequio. En ese momento, abrieron fuego en repetidas ocasiones contra la joven, causándole la muerte de manera inmediata.

El Coronel Leonardo Capacho, comandante del primer distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que las investigaciones se encuentran en curso y no se descarta que el caso pueda tratarse de un feminicidio. “La víctima había presentado denuncias previas por violencia intrafamiliar en años anteriores, lo cual forma parte de las líneas investigativas”, indicó el oficial, quien además hizo un llamado a la comunidad para aportar cualquier información que permita esclarecer el hecho.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) realizó la inspección técnica en el lugar del crimen y adelantó el levantamiento del cuerpo. Familiares, compañeros de estudio y vecinos manifestaron su consternación y rechazo ante este violento ataque. María José Estupiñán estaba a pocos meses de obtener su título profesional, lo que hace aún más lamentable su trágico final.

Las autoridades continúan trabajando para identificar a los responsables y determinar los móviles del crimen, mientras el caso genera alarma y dolor en la comunidad académica y la sociedad nortesantandereana.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.