Asesinan a excombatiente de Farc en riña en un espacio para la reinserción de exguerrilleros

FECHA:

Un excombatiente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) fue asesinado en una zona de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (Etcr), donde los guerrilleros desmovilizados se preparan para ser integrados a una nueva vida civil.

La víctima fue identificada como Duver Esneider Solano, quien se encontraba en el Etcr del municipio de Mesetas, en el departamento colombiano del Meta (centro de Colombia), reseña Blu Radio.

Presuntamente, su agresor sería el soldado José Pastor Calderón, un integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado para apoyar en la seguridad en este espacio.

Según información a la que tuvo acceso El Tiempo, el asesinato se produjo en medio de una riña por un juego. El exguerrillero le reclamó a Pastor porque supuestamente le estaba haciendo trampas y de ahí se originó la disputa: Esneider agredió al soldado con una botella en la cabeza y este le respondió disparándole tres veces.

Este es el segundo caso de homicidio en este mismo Etcr. El 24 de octubre del año pasado fue asesinado el excombatiente de las Farc Alexander Parra.

Los asesinatos contra los excombatientes de las Farc se han vuelto recurrentes en Colombia. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó al 2019 como el año más violentos para estos exguerrilleros, con la muerte de 77 de ellos.

Tomado de RT Actualidad

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...