Asesinan a excombatiente de las Farc en El Diamante, zona rural de Neiva

FECHA:

En las últimas horas fue asesinado el excombatiente de las Farc Manuel Olaya arias. Así lo confirmó Ramiro Durán, representante del partido político Farc en el Huila.

Al parecer este crimen se registró cuando el exguerrillero adelantaba labores del campo. Hasta allí llegaron hombres armados, quienes le dispararon causándole la muerte.

“Era un compañero en proceso de reincorporación, del antiguo ETCR ‘El Oso’, del municipio Planadas en el Tolima. Había sido guerrillero en el comando conjunto central y efectivamente hoy, en horas de la mañana, cuando se encontraba en su finca lavando un café llegaron dos sujetos armados y lo asesinaron”, indico Ramiro Durán.

A través de su cuenta de Twitter el partido Farc rechazó este homicidio, lo que eleva a 198 los crímenes contra excombatientes.

Asimismo, el partidario de las Farc sostuvo que Olaya Arias había puesto en conocimiento las amenazas de muerte que había recibido. Blu Radio pudo confirmar que estas amenazas fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Republica, seccional de Tolima, el 18 de mayo de 2019.

“Lo que sabíamos es que el compañero sí había denunciado ante los organismos correspondientes amenazas contra su vida. No conocemos en detalle los motivos, pero fue por esta razón que había salido desplazado de ‘El Oso’ y se había ubicado en los predios de la familia. Amenazas que se materializaron el día de hoy”.

Con este crimen ya son tres los excombatientes asesinados en el Huila, en los municipios de Pitalito, Algeciras y Neiva.

Tomado de Blu Radio

Foto de Blu Radio


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias