Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Asesinan a exmilitar en situación de calle en vía entre Santa Rosa de Cabal y Chinchiná
    Actualidad

    Asesinan a exmilitar en situación de calle en vía entre Santa Rosa de Cabal y Chinchiná

    10 de junio de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Imagen de Pixabay.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Hallan muerto a exsoldado en la vía entre Santa Rosa de Cabal y Chinchiná

    RISARALDA/CALDAS, COLOMBIA. (10 JUN 2025) – El cuerpo sin vida de Juan Pablo Gaviria Cardona, un hombre en condición de calle y oriundo del municipio de Palestina, Caldas, fue hallado en la mañana del domingo a un costado de la vía nacional que comunica a Santa Rosa de Cabal con Chinchiná. La víctima, de 38 años, presentaba dos impactos de arma de fuego: uno en la cabeza y otro en el rostro.

    Según lo informado por Q’hubo Pereira. El hallazgo fue reportado hacia las 7:10 a.m. por personas que transitaban por el sector. De inmediato, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Risaralda se desplazaron al lugar, realizaron la inspección técnica del cadáver e iniciaron las labores judiciales para esclarecer el homicidio.

    Doble homicidio en Bosa: Sergio y Deisy fueron asesinados por sicarios en moto

    Según versiones de vecinos y comerciantes del municipio, Juan Pablo era conocido por su apodo “Barbas” y frecuentaba zonas como Las Delicias y los alrededores del estadio. También era habitual verlo pidiendo comida en establecimientos de la zona.

    Pasado militar y contexto de vulnerabilidad

    Aunque actualmente se encontraba en situación de calle, Gaviria Cardona fue soldado profesional durante una década en el Ejército Nacional. Las autoridades indicaron que, tras dejar las filas militares, su vida dio un giro y cayó en una espiral de consumo de sustancias psicoactivas y exclusión social.

    Los investigadores señalan que por las características de las heridas y la ausencia de vainillas en el sitio, el crimen habría sido cometido con un arma artesanal tipo changó, comúnmente utilizada en actos violentos en sectores marginales.

    Trabajador independiente fue asesinado dentro de su casa en Santander

    Antecedentes judiciales

    Las autoridades confirmaron que la víctima tenía dos anotaciones por el delito de hurto: una registrada en Bogotá en el año 2020, y otra más reciente en Santa Rosa de Cabal, en el transcurso del presente año.

    El caso está en manos de los funcionarios de policía judicial, quienes trabajan en la recolección de pruebas, testimonios y análisis forense para establecer móviles y posibles responsables.

    A.U.

    La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
    Colombia. Criminalidad Homicidio
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Consulta popular es “una necesidad” según Petro para fortalecer el Estado social

    11 de junio de 2025

    Cinco capturados con fines de extradición por narcotráfico internacional hacia EE. UU.

    11 de junio de 2025

    Aseguran a mujer que habría intentado asesinar a su expareja en Cali

    11 de junio de 2025

    Ejército incauta marihuana y revela cobro extorsivo por transporte en Huila y Caquetá

    11 de junio de 2025

    Ejército encuentra campamento armado del grupo residual Jhon Linares en el Meta

    11 de junio de 2025

    Siete capturados por extorsión y desplazamiento en comunas del centro occidente de Medellín

    11 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.