Autoridades capturan a presunto sicario tras una persecución inmediata
BOLÍVAR, COLOMBIA. (9 FEB 2025) – La violencia en Cartagena cobró una nueva víctima con el asesinato de un hombre a manos de sicarios en moto, en la mañana de este domingo. El crimen ocurrió a pocos metros del Castillo San Felipe, en el parqueadero de un almacén de muebles ubicado sobre la Avenida Pedro de Heredia, cerca del Centro Histórico.
Reporta el medio de comunicación Vanguardia. El ataque se produjo alrededor de las 9:30 a. m., cuando la víctima, identificada preliminarmente como Guillermo Simarra Fuentes, de 31 años, caminaba por la zona. Dos hombres en motocicleta lo interceptaron y, sin mediar palabras, el parrillero le disparó en repetidas ocasiones a quemarropa. La mayoría de los disparos impactaron su cabeza, causando su muerte en el acto.
El fallecido, conocido como ‘El Rasta’, vestía un conjunto deportivo amarillo y zapatos deportivos. Se dedicaba a trabajar como esparrin en vehículos de servicio colectivo que cubren rutas hacia los barrios San Francisco, Daniel Lemaitre y Bocagrande.
Minutos después del crimen, familiares de la víctima llegaron al lugar y protagonizaron escenas de dolor. Entre ellos, una mujer que sería su madre se arrodilló frente al cuerpo, llorando desconsoladamente.
Captura de un presunto sicario
La rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió la captura de uno de los presuntos responsables del homicidio. Se trataría del conductor de la motocicleta, quien fue detenido tras una persecución en la que se le incautaron un arma de fuego y el vehículo en el que se movilizaba.
Las autoridades confirmaron que el detenido será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y presentado en audiencias preliminares ante un juez con funciones de control de garantías.
Aumento de la criminalidad en Cartagena
Este caso se suma a la preocupante escalada de homicidios en la ciudad. En enero de 2025 se reportaron 30 asesinatos, de los cuales 21 fueron por sicariato. En los primeros nueve días de febrero ya se han registrado ocho homicidios: cuatro en riñas y cuatro en ataques sicariales.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer los móviles del crimen y determinar si hay más personas involucradas en el ataque.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.