Alias El Curso tenía nueve antecedentes y había salido de prisión en 2024
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (15 JUL 2025) – Un mototaxista identificado como Luis Carlos Ramírez Martínez, alias El Curso, fue asesinado en la noche del lunes 14 de julio en el barrio El Pradito, del municipio de Baranoa. El ataque se perpetró hacia las 9:50 p.m., cuando la víctima se desplazaba en una motocicleta por la carrera 13 con calle 21 y fue interceptada por dos hombres armados.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. Según el reporte oficial de la Policía del Atlántico, uno de los agresores, quien iba como parrillero en otra motocicleta, desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza sin mediar palabra. Luego del ataque, los responsables huyeron del lugar.
Ramírez perdió el control del vehículo y se estrelló contra un andén. Murió minutos después, sin alcanzar a recibir atención médica.
Las autoridades indicaron que una de las hipótesis más fuertes apunta a un ajuste de cuentas, ya que Ramírez estaría vinculado al expendio de estupefacientes en el sector conocido como La Virgencita.
Alias El Curso, de 46 años, tenía un extenso historial judicial con nueve anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA). Entre los delitos figuran:
- Concierto para delinquir (2010)
- Porte ilegal de arma de fuego (2012)
- Falsedad personal (2024)
- Seis casos por fuga de presos (cuatro en 2024 y dos en 2025)
Además, había salido en 2024 de la cárcel La Picaleña de Ibagué, donde cumplía una condena de 11 años por concierto para delinquir.
La Policía del Atlántico adelanta un cerco judicial para identificar a los responsables del crimen y proceder con su captura.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.