La Policía Metropolitana de Barranquilla investiga los hechos.
ATLÁNTICO, COLOMBIA (10 NOV 2024) – La comunidad del barrio Pastrana, en el municipio de Puerto Colombia, fue sacudida este mediodía por un ataque sicarial en el que perdió la vida Luis Morales Marriaga, de 39 años. Conocido en el sector como «Moralito», la víctima se encontraba dentro de una barbería ubicada en la carrera 11 con calle 9, aparentemente esperando para cortarse el cabello, cuando fue atacado a tiros por un sicario que ingresó simulando ser cliente.
Según reporta el medio El Heraldo. Según la información preliminar de la Policía, el agresor disparó en varias ocasiones contra Morales Marriaga y, tras consumar el asesinato, huyó rápidamente del lugar. El atacante fue recogido por un cómplice que lo esperaba en una motocicleta, y juntos se dieron a la fuga.
Aunque algunos vecinos intentaron auxiliar a «Moralito», la gravedad de sus heridas fue letal, y perdió la vida en el lugar. Morales Marriaga vestía un suéter azul, jean oscuro y zapatos blancos al momento del ataque.
Agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) acudieron a la escena para realizar las labores forenses y recolectar el material probatorio que permitirá esclarecer los hechos. Aunque no se han confirmado los móviles del asesinato, las autoridades no descartan una posible conexión con actividades de microtráfico, un tema que, de acuerdo con las fuerzas de seguridad, sigue bajo investigación.
Este incidente ha generado gran alarma en el barrio Pastrana, y los residentes solicitan mayor seguridad en el área ante el incremento de hechos violentos en la zona.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.