Cámaras captaron a Fernando Sánchez desplazándose en su motocicleta antes del crimen
SANTANDER, COLOMBIA. (6 FEB 2025) – La muerte de Ramiro Fernando Sánchez Mantilla, un empleado de Homecenter en Bucaramanga, sigue rodeada de incertidumbre. Las autoridades aún no han determinado el lugar exacto donde fue apuñalado ni las circunstancias que llevaron a su asesinato.
Reporta el medio informativo Vanguardia. El hombre de 39 años fue visto por última vez movilizándose en su motocicleta Pulsar 180, placas MSC-29, por la calle 45 con carrera 10, en el barrio Campo Hermoso, a las 3:00 de la tarde del 5 de febrero. Testigos relataron que, de repente, se desplomó sobre un andén, lo que inicialmente se creyó que era un accidente de tránsito. Sin embargo, al acercarse, descubrieron una herida con arma blanca en su espalda, lo que evidenció que había sido atacado momentos antes.
Las investigaciones preliminares indican que Sánchez Mantilla recorrió varios metros herido, posiblemente en busca de ayuda. Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que fue víctima de un intento de hurto que terminó en una lesión mortal, tras haber sido perseguido y atacado en un punto aún por determinar.
Otra versión sugiere que fue apuñalado en medio de una discusión con otro motociclista en el sector de Chimitá, lo que aún está por esclarecerse. Sus familiares exigen justicia y respuestas, ya que aseguran que Ramiro era un hombre trabajador, sin antecedentes judiciales ni conflictos personales.
Sánchez Mantilla, conocido como «Fercho», era oriundo de Oiba, Santander, pero residía en Girón, desde donde salió el día de los hechos rumbo a su trabajo. Ahora, sus seres queridos piden a las autoridades que se esclarezca lo sucedido y que el responsable sea capturado.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.