Jaime Castañeda Hernández fue sorprendido por sicarios cuando salió a comprar comida.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (24 FEB 2025) – Un ataque armado ocurrido en la noche del domingo 23 de febrero dejó como resultado la muerte de Jaime Castañeda Hernández, de 48 años, en el barrio Santuario, al sur de Barranquilla. Las autoridades investigan los móviles del crimen, que ha generado preocupación entre los habitantes del sector.
Detalles del ataque
Según reporta el medio El Heraldo. El hecho se registró hacia las 9:30 p.m. en la carrera 7 con calle 51B, donde, según testigos, la víctima se encontraba en la vía pública, presuntamente tras salir a comprar comida callejera. En ese momento, dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
“Según información suministrada por el cuadrante, el ciudadano se encontraba departiendo en vía pública cuando fue abordado por dos sujetos en motocicleta y con arma de fuego le causan las heridas”, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla en un comunicado.
Traslado al hospital y fallecimiento
Después del atentado, Castañeda Hernández fue trasladado de urgencia al PASO del barrio La Alboraya. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció mientras recibía atención.
La víctima, conocida en la comunidad por dedicarse a oficios varios, también tenía un negocio de alquiler de lavadoras.
Investigación en curso
Hasta el momento, las autoridades no han determinado los móviles del homicidio. La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta las investigaciones para identificar a los responsables del crimen, quienes lograron huir del lugar tras el ataque.
El hecho ha generado alarma en el sur de Barranquilla, donde los residentes piden mayor presencia de la fuerza pública para contrarrestar los actos violentos que afectan la seguridad en la zona.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.