Hombre muere en vía pública tras ser baleado por dos atacantes en San Bernardo.
CUNDINAMARCA, COLOMBIA. (24 ABR 2025) – La violencia volvió a sacudir al centro de Bogotá la noche del martes con el homicidio de un hombre en inmediaciones del barrio San Bernardo, un sector históricamente marcado por la inseguridad. La víctima, cuya identidad no ha sido establecida, fue atacada a disparos por dos hombres que lo interceptaron en la avenida carrera 14 con calle 2.
De acuerdo con los datos proporcionados por Q’hubo Bogotá. El crimen ocurrió alrededor de la medianoche, cuando, según versiones preliminares, los agresores dispararon en repetidas ocasiones contra el hombre que transitaba solo por la zona. Tras el ataque, los responsables huyeron rápidamente por calles oscuras y desoladas del sector, sin dejar rastro inmediato.
Trabajadores vinculados a las obras del Metro de Bogotá, que se adelantan en la zona, fueron los primeros en alertar a las autoridades tras escuchar las detonaciones. Cuando la Policía llegó al lugar, encontró el cuerpo sin vida tendido sobre la vía pública. El hombre murió casi al instante debido a la gravedad de las heridas.
La escena fue acordonada mientras unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaban la inspección del cadáver y recolectaban elementos materiales probatorios. En San Bernardo, conocido por sus problemas de habitabilidad, consumo de estupefacientes y presencia de habitantes de calle, prevaleció el silencio. Pese a que algunos residentes comentaban en voz baja lo ocurrido, ninguno quiso entregar información formal a las autoridades.
La Fiscalía adelanta las investigaciones para identificar a los responsables del crimen y establecer los móviles del ataque, en un contexto donde los homicidios por ajustes de cuentas, microtráfico y violencia callejera continúan siendo frecuentes.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.