Homicidio en La Cuchara: Calixto habría sido víctima colateral
BOLÍVAR, COLOMBIA. (6 JUL 2025) – En el barrio El Pozón de Cartagena, un nuevo homicidio ha dejado a la ciudad en estado de alerta. Calixto José Vergara Villamil, de entre 58 y 60 años, fue asesinado a bala en la calle conocida como La Cuchara. El ataque dejó además a otro hombre herido que permanece hospitalizado y bajo reserva por motivos de seguridad.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. De acuerdo con versiones preliminares, dos sicarios en moto llegaron a una tienda donde varias personas departían. El parrillero descendió y disparó a quemarropa sin mediar palabra. Calixto fue atacado directamente, mientras que el otro hombre recibió impactos que lo llevaron a recibir atención médica inmediata.
Sin embargo, una versión alternativa de las autoridades indica que el crimen ocurrió en medio de una riña con arma de fuego entre quienes se encontraban en el sitio, lo que hace a la Policía Metropolitana evaluar si se trató de un ataque directo o de un incidente por intolerancia.
Fuentes policiales coinciden en que el atentado aparentemente no tenía como blanco inicial a Calixto. Por eso, se espera un informe detallado por parte de las autoridades que determine los móviles y responsabilidades del crimen.
Este homicidio eleva la cifra de asesinatos en Cartagena y sus corregimientos a cinco en los primeros cinco días de julio. La violencia comenzó con el atentado que dejó a José Urdaneta Rojas, de 25 años, herido en el barrio Nelson Mandela. El mismo día fue asesinada Ana Isabel Domínguez Hernández, de 34, durante una riña en El Bosque. El miércoles 2 ocurrieron dos muertes en Cerros de Albornoz, y el viernes 4 fue asesinada Andrés Berrío Espitia, de 32 años, en el barrio Olaya Herrera por sicarios en moto.
Las autoridades reafirman que trabajan en la recolección de pruebas y en el esclarecimiento de este nuevo hecho de sangre que sacude a la ciudad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.