El cuerpo presentaba heridas con arma blanca, impactos de bala y tortura extrema
MAGDALENA, COLOMBIA. (2 MAY 2025) – El cuerpo sin vida de Miguel Barraza Mejía, de 42 años y conocido con el alias de ‘Barranquilla’, fue hallado con signos de tortura en la trocha conocida como La Tambora, zona rural del municipio de Nueva Granada. La víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca, impactos de bala y un cartel que lo acusaba de ser “sapo”.
De acuerdo con la información de Santa Marta Al Día. Según versiones preliminares, el macabro hallazgo fue hecho por campesinos de la finca La Estrella, quienes transitaban por el lugar. Ante la ausencia de presencia estatal en la zona y las condiciones de seguridad deterioradas por el denominado “plan pistola” que habría sido ordenado por el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), las autoridades no lograron ingresar inicialmente al sitio.
Frente a esta situación, fueron los propios familiares de la víctima quienes realizaron el levantamiento del cadáver. El cuerpo mostraba señales evidentes de violencia extrema: heridas por arma cortante tipo machete, impactos de arma de fuego y otras lesiones asociadas a actos de tortura.
Varias horas más tarde, un equipo del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial logró llegar hasta el lugar, realizar la inspección técnica del cadáver y trasladarlo a la sede de Medicina Legal. Allí se practicarán los exámenes forenses antes de entregar el cuerpo a los dolientes.
Las autoridades judiciales han iniciado la investigación del caso, sin que hasta el momento se conozcan capturas ni hipótesis oficiales sobre los autores materiales del crimen. Sin embargo, se presume que el homicidio podría estar relacionado con actividades de control territorial de estructuras armadas ilegales.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.