El crimen ocurrió en la madrugada mientras compartía con su familia
RISARALDA, COLOMBIA. (26 MAR 2025) – En un hecho que ha generado consternación en el occidente del país, las autoridades judiciales de Risaralda investigan el asesinato de Anderson Fabián Araujo Soto, un joven de 28 años que fue atacado a tiros durante la madrugada del lunes festivo 24 de marzo en la vereda La Floresta, zona rural del municipio de Quinchía.
Según lo reportado por Q’hubo Pereira. Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron hacia la 1:10 a. m. mientras Araujo Soto compartía con varios familiares. En medio de la tranquilidad de la noche, se escucharon múltiples detonaciones. Alarmados, los parientes salieron a verificar y encontraron al joven gravemente herido.
Pese a que alertaron de inmediato a las autoridades, cuando los uniformados llegaron al lugar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. Anderson había recibido siete impactos de bala, cinco de ellos en la cabeza, uno en el hombro y otro en la espalda.
Criminalística y necropsia
El grupo de criminalística de la Sijín de la Policía de Risaralda se encargó de realizar la inspección técnica del lugar de los hechos y del cadáver. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para practicarle la necropsia que permita establecer con mayor precisión las circunstancias de su muerte.
Sin antecedentes ni amenazas previas
Araujo Soto era oriundo del municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas, y se desempeñaba en oficios varios. De acuerdo con sus familiares, no tenía antecedentes judiciales ni había mencionado haber recibido amenazas o tener conflictos recientes.
Su sorpresiva y violenta muerte ha dejado en shock a sus allegados, quienes lo recuerdan como un joven trabajador, tranquilo y respetuoso.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado hipótesis claras sobre los móviles del crimen, y se encuentran recolectando información para dar con los responsables del homicidio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.