Andrés Vargas, conocido como ‘Cachete’, fue atacado cerca de la iglesia del barrio Bellavista; un hombre más resultó herido.
ATLÁNTICO, COLOMBIA, (17 NOV 2024) – Un joven de 20 años, identificado como Andrés Darío Vargas Caldera y apodado ‘Cachete’, fue asesinado a tiros en un ataque sicarial registrado el pasado viernes en el barrio Bellavista de Malambo, Atlántico. En el mismo incidente, un hombre de 31 años, identificado como Humberto Rafael Acosta Rojas, resultó herido de bala en una pierna mientras se encontraba arreglando una motocicleta en la terraza de su vivienda.
Reporta el medio informativo El Heraldo. El atentado ocurrió alrededor de la 1:10 de la tarde en la carrera 4 Sur con calle 8, cerca de la iglesia La Candelaria. Según testigos, los responsables, a bordo de un motocarro, localizaron a Vargas Caldera y abrieron fuego repetidamente contra él. Posteriormente, al intentar huir, dispararon e hirieron a Acosta Rojas de forma accidental.
Ambas víctimas fueron trasladadas por la comunidad en motocarros a un centro asistencial de Malambo, donde los médicos confirmaron el fallecimiento de Vargas Caldera debido a la gravedad de las heridas. Acosta Rojas continúa recibiendo atención médica, y su estado es reservado.
Familiares de Andrés Vargas Caldera señalaron que el joven había finalizado recientemente su servicio militar, aumentando el pesar en la comunidad por su pérdida. Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y capturar a los responsables.
Con este caso, el departamento del Atlántico contabiliza al menos 44 muertes violentas en los primeros 15 días de noviembre, 43 de ellas ocurridas en el Área Metropolitana de Barranquilla. El registro de homicidios en noviembre de 2023 alcanzó los 72 casos, consolidándolo como uno de los meses más violentos de ese año.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.