El crimen ocurrió el domingo en la madrugada, pero se conoció oficialmente un día después
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (14 JUL 2025) – Un ataque armado registrado en la madrugada del domingo 13 de julio en el barrio Rebolo, localidad Suroriente de Barranquilla, dejó como saldo la muerte de un joven de 22 años y una mujer herida. La víctima fue identificada como Luis Miguel Valencia, quien recibió varios disparos mientras se disponía a tomar un taxi junto a su acompañante.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. El ataque ocurrió alrededor de las 3:20 a.m., según informó la Policía Metropolitana. Luis Miguel y Yamile Jhoana Turismo De la Rosa, su acompañante, habían estado departiendo con amigos desde la noche anterior. Cuando intentaban regresar a casa, fueron interceptados por dos hombres que se movilizaban a pie y que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra ellos.
Traslado de emergencia y fallecimiento
Ambos fueron trasladados al Hospital General de Barranquilla por personas del sector. Pese a los esfuerzos médicos, Valencia falleció hacia las 8:20 a.m. del mismo domingo debido a la gravedad de las heridas sufridas. La información sobre el ataque se conoció públicamente hasta la mañana del lunes.
Según el reporte preliminar, Yamile Jhoana sobrevivió al atentado y se encuentra fuera de peligro. Fue ella quien logró brindar a las autoridades las primeras versiones de lo sucedido, lo que permitirá orientar las líneas de investigación.
Antecedentes y líneas investigativas
Familiares de Luis Miguel Valencia aseguraron que el joven se dedicaba a oficios varios. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que registraba dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), una por hurto y otra por lesiones personales.
La Sijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación iniciaron las indagaciones correspondientes para identificar a los responsables del crimen y esclarecer los móviles. No se descarta que el ataque haya sido producto de un ajuste de cuentas, aunque se mantienen abiertas otras hipótesis.
La violencia en sectores como Rebolo sigue siendo motivo de preocupación, en especial los hechos de sangre registrados durante la madrugada y en contextos de reuniones sociales, donde las víctimas son principalmente jóvenes.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.