El homicidio ocurrió en la carrera 26 con calle 115, en el suroccidente de Barranquilla
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (24 JUL 2025) – Jorge Alfonso Martínez Arellano fue asesinado a tiros la tarde del miércoles en el barrio Los Olivos, en un hecho que las autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas relacionado con disputas por el control territorial del microtráfico. El crimen fue perpetrado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta blanca y se dieron a la fuga tras el ataque.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. Según testigos, la víctima fue abordada en plena vía pública por los agresores. El parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó al menos cinco veces, provocándole heridas fatales en el rostro, la cabeza y el tórax. Jorge Alfonso murió en el lugar de los hechos.
Víctima había sobrevivido a un atentado anterior
De acuerdo con las autoridades, el joven ya había sido objeto de un atentado meses atrás, lo que refuerza la hipótesis de una retaliación directa. Unidades de inteligencia señalaron que el crimen podría estar vinculado con disputas internas entre estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes en el suroccidente de Barranquilla.
La zona donde ocurrió el homicidio ha sido identificada como de injerencia del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, organización criminal que, según informes oficiales, mantiene presencia activa en sectores estratégicos para la distribución de drogas.
Investigación en curso y búsqueda de los responsables
Agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección técnica del cadáver y asumieron la investigación del caso. Se avanza en la recolección de videos de cámaras de seguridad, entrevistas a residentes y análisis de antecedentes judiciales, tanto de la víctima como de su entorno cercano.
Este hecho eleva la preocupación en el barrio Los Olivos, donde los habitantes denuncian el incremento de hechos violentos asociados al control del microtráfico y la presencia de bandas armadas. Las autoridades han reiterado su compromiso de desarticular estas estructuras criminales y dar con los autores materiales del crimen.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.