Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Criminalidad»Asesinan a joven en bicicleta en el barrio San Jerónimo de Cartago
    Criminalidad

    Asesinan a joven en bicicleta en el barrio San Jerónimo de Cartago

    5 de junio de 2025Updated:9 de junio de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Foto archivo.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    La víctima fue interceptada por sicarios mientras se dirigía a su casa en bicicleta

    VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA. (5 JUN 2025) – Un nuevo hecho de violencia sacudió al municipio de Cartago, Valle, donde un joven de 26 años fue asesinado a tiros en plena vía pública en un aparente ataque sicarial. La víctima fue identificada como Jesús David García Cruz, conocido en su comunidad como Chucho.

    Conforme a los datos de Q’hubo Pereira. El crimen ocurrió el lunes 2 de junio, alrededor de las 5:00 p. m., cuando García Cruz se desplazaba en su bicicleta por el barrio San Jerónimo, cerca de la variante, con destino a su residencia en el barrio El Ciprés. Según testigos, el joven fue interceptado sin previo aviso por dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuales le disparó en repetidas ocasiones.

    Muere joven mesero tras ser baleado en intento de robo en Cúcuta

    El ataque fue de extrema sevicia: los proyectiles impactaron directamente en la cabeza de la víctima, lo que provocó su muerte instantánea. El cuerpo quedó tendido en la vía pública, en medio de un charco de sangre, ante la mirada atónita de vecinos que se resguardaron tras escuchar las detonaciones.

    La comunidad dio aviso inmediato a las autoridades. Al llegar, una patrulla de la Policía confirmó que el joven no presentaba signos vitales y procedió a acordonar el lugar. Minutos más tarde, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) realizaron la inspección técnica del cadáver y recolectaron material probatorio en la escena.

    El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal de Cartago para la necropsia de rigor, mientras las autoridades adelantan las investigaciones para establecer los móviles del crimen. Hasta el momento no se reportan capturas ni se ha confirmado si la víctima tenía antecedentes judiciales o amenazas previas.

    Encuentran cuerpo baleado con panfleto del EGC en trocha de Turbaco

    Este nuevo caso de violencia genera preocupación entre los habitantes de Cartago, quienes reiteran su llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en los barrios afectados por disputas entre estructuras delincuenciales.

    A.U.


    La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
    colombia Criminalidad Homicidio
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Capturado en Villa Hermosa un joven con arma de fuego durante operativo policial en Bosconia

    1 de julio de 2025

    Dos sujetos detenidos en Aguachica por hurto de celular gracias a denuncia ciudadana

    1 de julio de 2025

    Balance positivo en seguridad durante el Festival Folclórico de Ibagué: delitos de alto impacto cayeron un 50%

    1 de julio de 2025

    Adolescentes reciben sentencia por asesinato de menor en zona boscosa de Usme, Bogotá

    1 de julio de 2025

    Fiscalía judicializa red que promovía deforestación en la Serranía de las Quinchas, Santander

    1 de julio de 2025

    Pastor cristiano fue asegurado por presunto abuso sexual a menor en Ginebra, Valle del Cauca

    1 de julio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.