Joven fue baleado en Rafael Uribe Uribe; investigan si fue por venganza personal
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA. (2 ABR 2025) – La tranquilidad del barrio Príncipe Bochica, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, se vio interrumpida la tarde del pasado lunes tras el asesinato de Camilo Andrés Rodríguez, un joven de 26 años que fue atacado con arma de fuego mientras intentaba huir de su agresor.
De acuerdo con lo señalado por Q’hubo Bogotá. El crimen ocurrió hacia las 2:00 p. m., cuando la víctima, en un aparente intento por escapar, corrió por una de las calles del sector pero fue alcanzada por un disparo. Aunque trató de refugiarse en un establecimiento comercial cercano, la herida fue mortal y falleció en el lugar antes de recibir atención médica.
“Se escuchó un disparo, el muchacho llegó herido hasta el local y se desplomó boca abajo. Ya cuando llegó la Policía, estaba muerto”, relató un comerciante testigo del hecho.
El agresor habría actuado por venganza
Según las primeras indagaciones de la Policía, el asesinato de Camilo Rodríguez estaría relacionado con un ajuste de cuentas. De acuerdo con el mayor Édgar Arias, comandante de la estación de Policía de Rafael Uribe, hay una hipótesis que vincula a la víctima con el homicidio del hermano de su victimario, ocurrido el año anterior.
“El atacante fue identificado gracias a las características aportadas por la comunidad. Se trataría de un joven de 21 años, recientemente judicializado por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes”, confirmó una fuente cercana al proceso investigativo.
Después de cometer el crimen, el agresor huyó aparentemente en un taxi. La Policía logró interceptar un vehículo con las características descritas y ya se cuenta con la plena identificación del presunto responsable, sobre quien podría emitirse una orden de captura en los próximos días.
Investigación en curso y dolor familiar
Las autoridades están recopilando videos de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y otras pruebas que permitan esclarecer con mayor precisión las circunstancias del homicidio.
Mientras tanto, la familia de Camilo ha expresado públicamente su dolor a través de mensajes en redes sociales. Uno de sus hermanos escribió:
“Mi hermano no me las creo, mi sangre. Espero descanse en paz, lo voy a extrañar. Lo quiero mucho, gracias por esos consejos desde chinches, mi hermano, un solo pulmón, nos veremos pronto”.
El caso ha generado conmoción entre los habitantes del sector, quienes piden mayor presencia de la fuerza pública y estrategias que permitan frenar la violencia urbana en la zona.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.