Otro hecho violento que evidencia la crisis de seguridad en la región
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (20 FEB 2025) – Un nuevo hecho de violencia se registró en el departamento de Norte de Santander, luego de que un joven fuera asesinado en el sector de San Miguel, específicamente en la zona de La Pampa, jurisdicción rural del municipio de El Zulia.
De acuerdo con la información de La Opinión. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada. Sin embargo, las autoridades locales confirmaron que ya se encuentran en el lugar de los hechos adelantando los procedimientos de inspección técnica del cadáver y recopilando información para esclarecer el crimen.
Investigación en curso
Las primeras informaciones indican que el homicidio ocurrió en horas recientes, generando preocupación entre los habitantes del sector, quienes temen un aumento en los hechos violentos en la zona rural de El Zulia. Las autoridades trabajan en la recolección de testimonios y material probatorio que permita identificar a los responsables y determinar si el crimen está relacionado con disputas armadas o actividades criminales que afectan a esta región fronteriza.
Este homicidio se suma a una serie de episodios violentos que se han registrado en Norte de Santander, donde la presencia de grupos armados ilegales y el control de corredores estratégicos han incrementado la percepción de inseguridad.
Las autoridades han anunciado que se reforzarán los patrullajes y operativos en las zonas rurales de El Zulia para prevenir nuevos hechos violentos y garantizar la seguridad de la población.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.