Al joven, conocido como ‘Kussimita’, lo asesinaron a tiros la noche del 26 de mayo; su madre habló entre lágrimas.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (27 MAY 2025) – Rocnit Alexander Chávez Bermejo, de 25 años, fue asesinado a tiros la noche del lunes 26 de mayo en el barrio Boston, Cartagena. El joven, más conocido como ‘Kussimita’, era hijo del reconocido cantante local de champeta africana Rafael Kussima Chávez.
Según lo informado por El Universal. El crimen ocurrió hacia las 9:30 p. m., cuando Rocnit, quien trabajaba como mototaxista, se dirigía a su casa después de su jornada laboral. Al detenerse para hablar con un amigo en el sector conocido como La Virgencita, fue sorprendido por los ocupantes de una camioneta. Según testigos y el relato de su madre, Dayris Bermejo, uno de los sicarios lo llamó por su nombre y, al voltear, le disparó varias veces a quemarropa.
Gravemente herido, Rocnit fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe (HUC), pero los médicos confirmaron su deceso al momento del ingreso.
El historial judicial de ‘Kussimita’
Aunque la familia sostiene que Rocnit no tenía amenazas ni enemigos conocidos, la Policía Metropolitana confirmó que el joven tenía anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por porte ilegal de armas y hurto calificado.
En mayo de 2023, Chávez fue capturado durante un operativo contra el grupo delincuencial ‘los Logísticos’, dedicados al robo en comercios y residencias en varios barrios de Cartagena. Aunque algunos de los capturados fueron enviados a prisión, Rocnit recibió detención domiciliaria.
Las autoridades investigan los móviles detrás del atentado, sin descartar posibles ajustes de cuentas relacionados con su pasado judicial. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación avanzan en la recolección de pruebas y testimonios para esclarecer el crimen.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.