Asesinan a la firmante del Acuerdo de Paz Norelia Trompeta en el Cauca

Imagen de Comunes
Compartir:

Colombia, 26 junio de 2021.- En la noche del viernes 25 de junio fue asesinada otra firmante de los Acuerdos de Paz. Se trata de Norelia Trompeta, una mujer que se encontraba en proceso de reincorporación a la vida civil en Buenos Aires, municipio ubicado en el departamento del Cauca. Con Norelia ya son 277 las y los excombatientes asesinados desde la firma de los Acuerdos en 2016.

Según información preliminar, cerca de las 10:30 de la noche, en la vereda El Palmar del corregimiento de Timba, la mujer de 25 años fue atacada por hombres armados que dispararon en su contra. En el lugar fue encontrada la excombatiente junto a otra mujer aún por identificar, las dos con impactos de bala en la cabeza.

Norelia Trompeta fue asesinada a pesar de Alertas Tempranas por la presencia de armados en la zona

La Defensoría del Pueblo ha emitido tres alertas tempranas para el municipio de Buenos Aires. La más reciente de las alertas, la AT 019/20, advierte que en esta zona del país hay presencia de grupos armados como el ELN, EPLÁguilas Negras y GAOR de las FARC-EP, por medio de la columna Jaime Martínez y Segunda Marquetalia.

Imagen de Comunes.

Empezando el mes de junio, Jose Alonso Valencia, otro firmante, había sido asesinado por hombres armados que le dispararon en una cancha de futbol en Tuluá, en el Valle del Cauca.

La situación para los y las firmantes es crítica y el gobierno Duque no está tomando medidas al respecto. Con la muerte de Norelia Trompeta, ya son 277 personas que han sido asesinadas, luego de la firma del acuerdo de paz y la 28 en lo corrido del año 2021.

Tomado de Contagio Radio

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

Los Mesiánicos de Colombia

Next Post

Preguntas sobre el atentado a Duque

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: