Asesinan a líder social Fernando Quintero Mena en la región del Catatumbo

FECHA:

La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Colombia pidió a las autoridades el esclarecimiento del asesinato del líder social Fernando Quintero Mena, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guasiles, del municipio de Conveción, Norte de Santander, región del Catatumbo. Quintero Mena se desempeñó en el pasado como concejal de Convención.

El homicidio se presentó este domingo 26 de enero, en el caso urbano de Convención. La ONU pidió a las autoridades tomar medidas de «alcance estructural para mejorar condiciones de vida y la seguridad en el Catatumbo», indicó.

Naciones Unidas en Colombia afirmó que realizará el seguimiento pertinente a este nuevo caso de asesinato a un líder social en el país.

«Expresamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Fernando Quintero Mena y hacemos seguimiento a este homicidio», manifestó la organización.

El Gobierno Nacional ha señalado que seguirán implementando medidas para frenar los asesinatos de líderes sociales en el país, pero esperan la confirmación de la Fiscalía para determinar el número de homicidios de estas personas.

El consejero Presidencial para los Derechos Humanos explicó en días pasados que un líder social en Colombia realiza unas tareas específicas consignadas en protocolos de Naciones Unidas y en consecuencia el Gobierno analiza informes de la Fiscalía, comparados con esos documentos de la ONU, para determinar las estadísticas.

De acuerdo con cifras preliminares, con el homicidio de Fernando Quintero en la región del Catatumbo, la cifra podría ascender a unos 20 líderes sociales asesinados en los primeros 26 días de este año.

Tomado de La FM Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias