Asesinan a locutor Valentín Rúa en el municipio de Suárez, Cauca

317

En horas de la noche de este miércoles 1 de agosto fue asesinado el periodista y locutor Valentín Rúa Tezada, luego de que saliera de su vivienda, ubicada en el casco urbano del municipio de Suárez, Cauca, a atender una llamada.

Valentín se encontraba en su casa del barrio Centro Chapinero cuando a las 8:30 p.m. recibió una llamada en su celular. Salió y a unas ocho cuadras de su casa, en el barrio Los Almendros, se encontró con una persona. Dialogaron y se despidieron. De regreso recibió un disparo que le arrebató la vida.

John González, inspector de Policía de Suárez, agregó que el periodista trabajaba hace 15 años en la emisora Salvajina Estéreo, en la que adelantaba un trabajo social con la comunidad, tratando de solucionar las problemáticas que a diario se presentan en la población, en la zona rural con los campesinos por convivencia, inseguridad y dificultades de algunos de ellos con la minería artesanal.

González añadió que no se conocían amenazas contra el periodista ni la víctima había puesto en conocimiento de las autoridades que temiera por su vida o que hubiese sido amenazado.

“Valentín creció con la emisora. Siempre habló directamente con la gente. Sus intervenciones no eran otra cosa que el clamor de las comunidades por encontrar soluciones a sus problemáticas”, señaló Harold Ambuila, gerente de Salvajina Estéreo.

“Valentín era empírico, pero se capacitó con el Comité de Cafeteros, la Universidad del Valle y la Gobernación y se hizo a pulso. Era un líder”, dijo por su parte Adrián Obregón, periodista del Cauca, quien lamentó lo ocurrido.