Marco Barragán fue interceptado por sicarios en moto en pleno barrio Moralba
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA. (14 JUL 2025) – Un nuevo hecho de violencia estremeció a la localidad de San Cristóbal, en el sur de la capital, tras el asesinato de un motociclista en una vía pública del barrio Moralba. La víctima fue identificada como Marco Barragán, de 43 años, quien recibió dos impactos de bala cuando se movilizaba en su vehículo por la calle 42 Sur con carrera 14 Este, en la noche del pasado sábado 12 de julio.
De acuerdo con lo informado por el medio Q’hubo Bogotá. De acuerdo con testigos, dos hombres a bordo de otra motocicleta lo interceptaron y, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa para luego darse a la fuga. La escena fue tan rápida como contundente. A pesar de que la víctima fue trasladada con vida a un centro asistencial, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Antecedentes penales y posible móvil del crimen
El mayor Aldemar Villamil Villamil, comandante de la Estación de Policía de San Cristóbal, confirmó que Marco Barragán tenía dos anotaciones judiciales por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Las primeras hipótesis indican que el homicidio podría estar vinculado a un ajuste de cuentas relacionado con el microtráfico en la zona.
“Las unidades de Policía Judicial e inteligencia se encuentran recolectando información que permita esclarecer estos hechos y llevar a la identificación de las personas que cometieron este crimen”, señaló el oficial.
San Cristóbal, en alerta por homicidios
Este asesinato eleva a 29 el número de homicidios registrados en lo corrido del año en San Cristóbal, lo que representa un aumento del 45 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. La situación ha encendido las alarmas entre las autoridades distritales, que advierten sobre el recrudecimiento de la violencia en varios sectores de la ciudad, especialmente en zonas marcadas por el narcotráfico de baja escala.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la comunidad para que colabore con las autoridades denunciando cualquier hecho sospechoso que afecte la seguridad y la convivencia. “Invitamos a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 123”, concluyó el mayor Villamil.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.