Los sicarios dejaron un mensaje escrito antes de huir
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (2 JUN 2025) – La violencia entre bandas criminales en la ciudadela Juan Atalaya, de Cúcuta, cobró otra víctima: Víctor Ángel Hernández Vargas, conocido como ‘Motoloco’, fue asesinado en el barrio Carlos Ramírez París en medio de un brutal ataque armado.
Según lo informado por La Opinión. El crimen ocurrió cerca de las 8:00 p.m. del 31 de mayo, cuando Hernández compartía con amigos en un estanco sobre la calle 4 entre avenidas 3 y 4. De pronto, dos hombres en moto, a bordo de una Suzuki GN roja y una Yamaha Líbero negra, llegaron al lugar, sacaron sus armas y dispararon al menos cinco veces contra Víctor: tres impactos en los hombros y dos en la cabeza.
Mientras caía gravemente herido al borde del andén, los sicarios dejaron una nota escrita que decía: “por copiarle a Porras y por prestado. Atentamente, Los Mexicanos”, y huyeron de la escena.
Hernández fue trasladado de urgencia, con ayuda de un taxista, hasta un centro asistencial en el barrio Loma de Bolívar, pero a pesar de los esfuerzos médicos, falleció poco después.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desplegó de inmediato un Plan Candado en los alrededores y comenzó a analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar las placas de las motocicletas utilizadas en el crimen. La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) asumió la investigación para esclarecer los móviles del asesinato, que según las autoridades, está vinculado directamente a la guerra entre las bandas Familia P y Los Mexicanos.
En la última semana, este es el tercer asesinato relacionado con la disputa territorial entre ambos grupos. El 28 de mayo, las autoridades encontraron la cabeza de un presunto integrante de Los Mexicanos (alias El Chino) dentro de una cava frente a la cárcel Modelo, y el 24 de mayo, Cristian David Ibarra fue asesinado en su casa en el mismo barrio donde mataron a Motoloco.
Los mensajes amenazantes, difundidos incluso por redes sociales, revelan la crueldad de esta guerra: “todo lo que huele a Porras, se muere”, firmados presuntamente por Los Mexicanos. Las autoridades trabajan contrarreloj para frenar la escalada de violencia que tiene en vilo a los habitantes de Cúcuta.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.