asesinato en El Zulia Norte de Santander obrero asesinado a tiros amenazas previas
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (2 ABR 2025) – Un nuevo hecho de violencia sacudió al municipio de El Zulia, en el departamento de Norte de Santander. Raúl Antonio Vega, un obrero de construcción y residente de la vereda Las Piedras, fue asesinado a tiros en plena vía pública del barrio La Milagrosa en la mañana de este miércoles.
Reporta el medio informativo Vanguardia. Según testigos, Vega se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue interceptado por dos sujetos en motocicleta. Sin mediar palabra, el parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, impactándolo en la espalda, el tórax y un hombro. Gravemente herido, cayó a un costado de la vía, donde vecinos intentaron prestarle auxilio y lo trasladaron de inmediato al Hospital Juan Luis Londoño. Pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento poco después.
Familiares y conocidos lamentaron su muerte a través de redes sociales, destacando su carácter trabajador y su aprecio dentro de la comunidad. Sin embargo, versiones recogidas por las autoridades indican que Raúl Antonio habría recibido amenazas previas a su asesinato y temía por su vida.
De forma extraoficial, se menciona a un individuo conocido con los alias de “Fercho” o “El Paisa” como posible responsable de las intimidaciones. Este sujeto es señalado de liderar una estructura sicarial que estaría detrás de otros homicidios ocurridos recientemente en la región.
Aunque aún no se ha emitido una versión oficial sobre los autores materiales del crimen, las autoridades manejan la hipótesis de un posible ajuste de cuentas. Ya se desplegaron operativos en la zona para recolectar información, verificar testimonios y avanzar en la identificación de los responsables.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.