Asesinan a Patricia Orrego, sería la esposa de alias Horqueta, comandante del frente Capitán Mauricio del ELN

FECHA:

Antioquia, Colombia, 7 enero de 2024.- Patricia Orrego Barrios, de 43 años, fue asesinada a balazos en una estación de servicio en la Autopista Norte, cerca del peaje Barbosa-Hatillo, en el norte del Valle de Aburrá. El suceso ocurrió aproximadamente a las 6:30 a.m. este domingo. Orrego, presuntamente involucrada en la minería ilegal y esposa de un jefe guerrillero del ELN, fue atacada por sicarios que habrían seguido su rastro desde Medellín.

La víctima, oriunda de Zaragoza y residente en El Poblado, presentaba heridas en cabeza, hombro y espalda. Durante el ataque, se encontraba abasteciendo su camioneta de alta gama, acompañada de dos personas que resultaron ilesas. Los agresores, vestidos de negro y con cascos oscuros, huyeron hacia el norte tras el incidente.

Patricia Orrego Barrios estaba siendo investigada por su presunta participación en delitos como homicidio y concierto para delinquir, relacionados con su involucramiento en la explotación ilegal de oro. Se cree que, después de la captura de su esposo, conocido como alias «Horqueta», comandante del frente Capitán Mauricio del ELN, en 2016, ella tomó las riendas de sus negocios ilícitos.

Miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección técnica al cadáver, mientras que la Fiscalía ha iniciado una investigación para determinar las causas del crimen y capturar a los responsables.

A.U.


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...