Tres habitantes de calle han sido asesinados y un cuarto baleado sin que haya capturas
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (31 MAR 2025) – La violencia contra la población en situación de calle en la Avenida del Río parece no detenerse. En la tarde del sábado 29 de marzo, fue asesinado Aramis Ruíz González, un reciclador de oficio que, según su familia, había caído en el consumo de drogas y vivía en condición de calle desde hacía varios años.
De acuerdo con lo informado por el medio Santa Marta Al Dia. El crimen se registró a la altura de la urbanización Benjamín Álzate, cuando un hombre armado persiguió a Aramis y le disparó en repetidas ocasiones. Gravemente herido, fue trasladado a la clínica Los Nogales, donde finalmente falleció. Tras permanecer un día en Medicina Legal, sus familiares lograron identificarlo y reclamaron su cuerpo.
De acuerdo con los testimonios recogidos, Aramis no se involucraba en actividades delictivas, se dedicaba al reciclaje y no representaba una amenaza para nadie. La familia reveló además que su hermano fue asesinado en circunstancias similares meses atrás, también en la Avenida del Río.
Este nuevo homicidio eleva a cuatro el número de habitantes de calle asesinados en este sector. En febrero de 2024, Heblin Arango y Edixon Javier Saavedra fueron baleados mientras reciclaban en el barrio Las Malvinas, y Brayan Coronado, conocido como Mr. Bean, fue herido a bala en el mismo entorno.
Las autoridades investigan si estos hechos podrían estar relacionados entre sí y si responden a un patrón de limpieza social, posiblemente ejecutado por estructuras criminales o particulares que buscan expulsar a esta población del sector. El grupo de homicidios de la Policía Judicial ya trabaja en la recolección de evidencias y la identificación de los responsables.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.