Las autoridades indagan si el empresario había recibido amenazas previas; el crimen ocurrió en Dosquebradas.
RISARALDA, COLOMBIA. (10 JUL 2025) – Gerardo Ávila Agudelo, un empresario ampliamente conocido en el área metropolitana de Pereira, fue asesinado en un aparente ataque sicarial ocurrido en el sector de La Popa, en el municipio de Dosquebradas. El hecho se registró cuando la víctima se encontraba en un lavadero de carros, uno de los negocios que administraba, y fue abordado por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.
Conforme a los datos de Caracol Radio. Según el coronel Óscar Ochoa, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, los atacantes ingresaron directamente al establecimiento y dispararon en repetidas ocasiones contra Ávila Agudelo, quien murió en el lugar producto de los impactos. De inmediato, unidades de Policía Judicial iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Perfil del empresario asesinado
Gerardo Ávila Agudelo era propietario de varios lavaderos de vehículos ubicados en Pereira y Dosquebradas, y también representaba legalmente a la empresa Tu Baño SAS, especializada en el alquiler de baños portátiles para eventos masivos, festividades municipales y celebraciones en distintas localidades de Risaralda.
Fuentes oficiales informaron que la empresa del empresario asesinado era frecuentemente contratada por administraciones locales y organizaciones privadas para la logística de eventos. No obstante, las autoridades ahora indagan si Ávila Agudelo había sido objeto de amenazas recientes o si tenía antecedentes judiciales que puedan orientar la investigación.
Líneas de investigación abiertas
La Policía adelanta entrevistas a familiares, trabajadores del establecimiento y personas cercanas al empresario, además del análisis de cámaras de seguridad del sector. La hipótesis de un atentado dirigido toma fuerza ante la modalidad del ataque, caracterizada por precisión, premeditación y escape inmediato en motocicleta.
Este homicidio se suma a una serie de hechos violentos ocurridos recientemente en el departamento, lo que ha generado preocupación en la comunidad empresarial y ha llevado a reforzar la presencia policial en zonas comerciales.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.