Asesinan a seis personas en menos de 6 horas en Cauca

FECHA:

Hay máxima alerta en el departamento del Cauca por la racha de violencia que se registró en menos de seis horas, y que cobró la vida de igual número de personas, en hechos ocurridos en los municipios de Popayán, Suárez, Morales y Piendamó.

Inicialmente, en la capital del Cauca, una mujer identificada como Yolanda Muñoz de 42 años de edad fue asesinada por un sicario que llegó hasta su vivienda en el barrio La Floresta y le disparó en repetidas oportunidades.

La secretaria de la Mujer Municipal, Diana Carolina Cano, repudió lo sucedido e hizo un llamado a los organismos judiciales para que se ubique y judicialice al responsable.

Morales
Entre tanto, el alcalde del municipio de Morales, Víctor Sabogal, confirmó el asesinato de dos personas en un puesto de control que comunidades campesinas habían instalado en la vereda San Isidro, para evitar la propagación del COVID-19.

Las víctimas fueron identificadas como Rosalbina Becoche Yandi y Antonio Cuero, quienes fueron atacados por sujetos armados que pretendían pasar en horas no autorizadas.

En ese corredor se ha denunciado la presencia de grupos armados ilegales al servicio del narcotráfico, que se oponen a este tipo de iniciativas comunitarias, porque afectan sus intereses.

Según organismos de inteligencia, en la zona hacen presencia disidencias de las Farc, al mando de alias Mayimbú.

Suárez y Piendamó
En el corregimiento de Asnazú, jurisdicción del municipio de Suárez, fue reportado el asesinato de un hombre identificado de manera preliminar como Hamilton Lucumí. Asimismo, un joven resultó herido.

Y en el barrio Piendalinda, en el casco urbano del municipio de Piendamó, se confirmó que fueron asesinados dos ciudadanos mientras que otro resultó lesionado durante una balacera.

El alcalde de esa población Víctor Hugo Franco dijo que al sitio se desplazaron las autoridades competentes para efectuar las diligencias que permitan aclarar lo sucedido.

Organizaciones defensoras de derechos humanos expresaron su preocupación por esta racha de asesinatos, que se produce en medio del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Tomado de La W Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...