Asesinan a tiros a hombre en La Peña; autoridades investigan panfletos amenazantes

161
El funcionario añadió que la Alcaldía está esperando un informe de las autoridades que viajaron al lugar de la matanza para recopilar más información y que solo tiene la confirmación de que "fueron seis los asesinados". . EFE/Ernesto Guzmán Jr./Archivo

Autoridades competentes investigan el caso, según el coronel Jhon Harvey Peña Riveros.

ATLÁNTICO/COLOMBIA, (5 NOV 2024) – Un ataque a bala ocurrido en la plaza principal del corregimiento de La Peña, en Sabanalarga, Atlántico, cobró la vida de Juan Carlos Coronado y dejó a otra persona, identificada como José Ospino, gravemente herida. El hecho, ejecutado por dos encapuchados a bordo de una motocicleta, ha generado gran conmoción en la comunidad, especialmente ante la posibilidad de que la víctima fatal estuviera mencionada en un panfleto amenazante que circula en la zona.

Según reporta el medio El Heraldo. Según testigos, los atacantes dispararon sin previo aviso contra Coronado y Ospino, quienes estaban en la plaza desde la noche del domingo compartiendo bebidas. Un motociclista no identificado habría estado merodeando el lugar desde tempranas horas, lo cual despertó sospechas entre algunos residentes. En medio del tiroteo, Ospino intentó escapar, pero fue alcanzado por los disparos y quedó herido en el suelo.

Vecinos que escucharon los disparos trasladaron a ambas víctimas al municipio de Sabanalarga, sin embargo, Coronado falleció en el trayecto debido a la gravedad de sus heridas.

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Jhon Harvey Peña Riveros, confirmó que las autoridades investigan si el ataque podría estar relacionado con panfletos amenazantes que mencionaban a Coronado, en los que se le vinculaba con un presunto hurto en la zona a principios de año. “Estamos indagando para esclarecer si esta muerte está relacionada con la distribución de panfletos en los que se señalaba al occiso,” afirmó Peña Riveros, añadiendo que Coronado tenía antecedentes, incluido un cargo por hurto.

El coronel también informó que la Policía adelanta operativos para identificar y capturar a los autores materiales e intelectuales del ataque. Mientras tanto, la comunidad del corregimiento de La Peña expresa su temor, especialmente por el movimiento de personas desconocidas en el área, incluyendo grupos de pescadores sin autorización que han sido acusados de amenazar a los vigilantes de algunos locales comerciales.

Ospino, que permanece en estado crítico, podría ser trasladado a un centro médico de mayor complejidad en el municipio de Baranoa.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.